Cirugía ortognática y estética facial
Tal como comentamos hace unos días, si modificamos las posicion de los huesos de la cara, podemos conseguir unos cambios espectaculares en el aspecto del paciente. Por eso la cirugía ortognática recibe tambien el nombre de cirugía estética del esqueleto facial. Y es que los cambios esqueléticos se reflejan de forma inmediata y permanente sobre los tejidos blandos de la cara. A diferencia de la cirugía del envejecimeinto facial, que se resiente del paso de los años, y suele requerir reintervenciones y retoques, con las osteotomías faciales se consiguen unos cambios definitivos en la estructura facial
Pero: ¿ en que consiste un tratamiento de cirugía ortognática?. No se trata solamente de una intervención sino que existe una secuencia de procedimientos que conducen hasta el resultado deseado. Basicamente se trata de las siguientas etapas:
1. Evaluación, diagnóstico y plan de tratamiento
2. Preparación ortodóntica
3. Osteotomías de los maxilares
4. Ortodoncia final y procedimientos adyuvantes
En cada una de estas etapas, han aparecido en los últimos años novedades que han modificado de forma sustancial la forma como trabajamos, afinando la precisión de nuestra cirugía, disminuyendo la morbiilidad y en última instancia mejorando nuestros resultados y en consecuencia la satisfacción de nuestros pacientes.