Dientes en un día: carga inmediata
Volvemos a publicar este post de hace 1 año en el que hablábamos de uno de los puntos fuertes de nuestro departamento, la carga inmediata.
Dientes en 24 horas, dientes en 1 día….Seguramente han visto en prensa información con estos términos. Se trata de la carga inmediata. La carga inmediata es una técnica de rehabilitación de la boca que está perfectamente establecida en la comunidad médica desde hace años. Se trata de instalar implantes dentales y de confeccionar la prótesis dental en una sóla sesión sin esperar los 3-6 meses que se esperaban inicialmente. No sólo eso, sino que desde hace tiempo estamos también recurriendo a la extracción de los dientes en mal estado y a la colocación en el mismo acto de los implantes dentales. Todo ello puede suponer al paciente un ahorro de tiempo de entre seis y nueve meses.
Este tipo de tratamiento supone ventajas indiscutibles para nuestros pacientes. Todo el procedimiento se realiza en una única sesión. En unas cuatro o cinco horas, podemos realizar la extracción de todos los dientes de un maxilar, instalar el número de implantes que sea necesario (en general entre 6 y 8) y después colocar una prótesis provisional fija con la que el paciente se va a casa. Un equipo bien coordinado de cirujano maxilofacial, prostodoncista, anestesista, técnico de laboratorio y auxiliar de clínica nos permite conseguir unos resultados excelentes en una sola sesión.
No sólo es el ahorro de tiempo, y la disminución de las molestias de la intervención. El bienestar psicológico de no estar ni un sólo día sin dientes no tiene precio para muchos pacientes. La recuperación de la vida laboral y social, la mejoría estética inmediata, la posibilidad de sonreir sin miedo o vergüenza son algunos de los factores que hacen que nuestros pacientes opten por esta alternativa de tratamiento.
Seguridad en los tratamientos
El uso de la sedación endovenosa en un entorno de alta seguridad como es el Hospital Quironsalud nos permite tratar pacientes de todo tipo, incluso aquellos que son rechazados en otros centros por no disponer de unas mínimas condiciones de seguridad. También podemos tratar pacientes con enfermedades generales (cardiópatas, enfermedades de la coagulación…) que precisan tratamiento en hospital y no pueden ser atendidos en una consulta dental convencional.
Hace un par de años nuestro hospital fue acreditado por la Joint Comission International. la organización con más experiencia en analizar la calidad y la seguridad de los hospitales. Esta acreditación es la mejor prueba de la calidad del servicio que ofrecemos en Hospital Quironsalud Barcelona.
Si desea recibir más información sobre las posibilidades de tratamiento en su caso concreto, puede concertar una visita con nosotros en https://www.qmaxdental.com/contacta-qmaxdental/, o bien llamar al 93 2554094.