Elida Blanco y el antiaging dental
La Dra Blanco , nuestra experta en estética dental aparece en el último número de la revista Love hablando sobre el anti-aging dental. ¿Por qué antiaging? Porque nuestros dientes envejecen con nosotros.
Es un hecho conocido que con el paso de los años se produce un oscurecimiento de los dientes, volviéndose más amarillos. El esmalte natural se va desgastando y los dientes se vuelven más finos, de manera que la dentina subyacente que es más amarilla se va mostrando más. Además en este desgaste progresivo, los dientes van perdiendo sus formas armónicas y se van acortando. Cuando la pérdida es severa, la perdida de altura de los dientes hace que disminuya el tercio inferior de la cara, con la aparición de arrugas que se suman a las que ya son propias de la edad.
¿Podemos devolver a nuestra sonrisa su juventud?. Podemos hablar de color, posición y formas. Por supuesto es importante tener unos buenos hábitos higiénicos y evitar el consumo de alimentos y bebidas que nos manchen los dientes , así como evitar fumar. La nicotina y el alquitrán no sólo se depositan en la superficie dental, sino que pueden incluso penetrar en los túbulos dentinarios, siendo muy difícil su eliminación. Pero como hemos comentado anteriormente hay un cambio de coloración intrínseca a la edad que no podemos controlar con buenos hábitos. Es en este punto cuando podemos recurrir a tratamientos estéticos como blanqueamientos dentales combinados carillas de composite o porcelana, si se requiere.
El desgaste progresivo de los dientes no sólo altera el color, sino que las formas originales y las transparencias de los dientes se pierden. Recordemos que en una sonrisa joven y armónica los incisivos centrales son más largos que los laterales y los caninos vuelven a ser más largos, todo ello en unas proporciones armónicas que se pierden con la edad. Seguro que habreis visto sonrisas oscuras, en las que todos los dientes son completamente iguales, o incluso pacientes que al sonreir no muestran los dientes porque están absolutamente desgastados. Pues bien, estas formas las podemos recuperar al igual que el color. En ocasiones, aumentamos a la vez la altura de toda la boca y mejorando las formas, alineando y consiguiendo el color requerido.
Así pues, si quiere rejuvenecer su sonrisa, consulte con la Dra Elida Blanco en el Hospital Quironsalud Barcelona. Los servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Odontología trabajan conjuntamente para conseguir los mejores resultados.