Incoherencia municipal
Estoy perplejo por la actitud incoherente del Ayuntamiento de Barcelona. Recientemente y como ya hemos comentado en posts anteriores he tenido la oportunidad de organizar un evento de ámbito mundial, al que han asistido unas 3000 personas de más de 90 países . En este tipo de actos se suele invitar a diferentes autoridades a participar en la ceremonia inaugural. La lacónica respuesta de nuestro ayuntamiento fue que no asistiría nadie en su representación. Sorprende aún más, cuando tanto el gobierno central como la Conselleria de Salut decidieron enviar a sendos altos cargos .
Esta actitud supone una falta de consideración hacia las organizaciones que promueven estos congresos. En este evento concreto la directiva de la IAOMS decidió que se celebrara en Barcelona frente a otros candidatos como Londres, Berlin o Roma. Suele ser un gesto de agradecimiento de la ciudad corresponder con presencia oficial en el acto durante unos pocos minutos. Estos eventos aportan un turismo de negocios de calidad, que suponen unos elevados ingresos para diferentes sectores de la ciudad, y un refuerzo de la marca «Barcelona”. Pero, supongo que para contar con sus asietncia, se debe tener el carnet correcto, o ser el hermano de la persona adecuada.
Lo que sorprende, de hecho, es que ese mismo ayuntamiento que ha rechazado nuestra invitación, se haya puesto en contacto conmigo a través del Barcelona Convention Bureau (BCB) para que presente otra candidatura de Barcelona para el año 2015. Se pide nuestro esfuerzo y tiempo, pero cuando ellos deben dar apoyo institucional, no hay respuesta. Y es que nuestro ayuntamiento debería replantearse algunas cosas ya que por vez primera en 2012 Madrid ha superado a Barcelona en número de eventos organizados….