logo QMAXDENTAL

Piercings en lengua: no tan inofensivos

Hace unos pocos días he vuelto a visitar a otro paciente con una lesión crónica en la lengua secundaria al uso de un piercing en lengua. Se trata de una inflamación que causa la induración y la aparición de una lesión granulomatosa que afecta a todo el grosor de la lengua, y que no ha desaparecido tras varias semanas de retirar el piercing. ¿Consecuencia? La paciente va a necesitar una intervención para eliminar esa lesión con las consiguientes molestias postoperatorias.

 

Una de las modas urbanas de las últimas décadas es la práctica de perforaciones o piercings en la cavidad oral, con más frecuencia en lengua y labio. Parece que su popularidad se ha reducido en los últimos años pasando del segundo al cuarto lugar.  Su colocación no está exenta de complicaciones: infecciones agudas o crónicas, sangrados espontáneos o con el cepillado, pérdida de sensibilidad, lesiones dentales por impacto, retracción de encía, infecciones por candidas, o dificultades en la dicción. No se deben olvidar las consecuencias generales de índole infecciosa que pueden derivar de la práctica de la perforación en condiciones higiénicas deficientes (transmision de enfermedades tipo VHC, VIH,TBC…)

¿Saben lo peor del caso? A la paciente lo que más le preocupaba era cuándo podía volver a colocarse un pendiente en la lengua….

Los cirujanos orales y maxilofaciales del Hospital Quironsalud Barcelona, podemos ofrecerte soluciones a los problemas que te han causado los piercings de lengua, frenillos labiales o linguales y labio. Consúltanos en el 93-2554094.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS